domingo, 22 de mayo de 2011

Propuestas de Acampada Sol

El amigo Ismael nos pasó el enlace a estas propuestas. En una lectura rápida hay varias cosas que me chirrían, las pongo por escrito en la noche del sábado 21 de mayo, jornada de reflexión. Aunque no tengo nada que reflexionar, no voy a votar manñana.

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
Totalmente de acuerdo, en el inicio esta acampada fue para conseguir esto. Así que ¡adelante!

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.


Claro que sí a lo de la entrega en dación de la casa, pero SIN carácter retroactivo.
Potenciar la sanidad pública, totalmente a favor, y lo dice un funcionario público, eliminemos MUFACE, ASISA, etc. Gastemos más dinero en mantener a nuestros médicos y enfermeras aquí (que no emigren en busca de mejores sueldos).
Lo de la libre circulación de personas no lo entiendo, creía en mi inocencia que un español podía ir donde quisiera. Sí a un mayor gasto en educación pública, y menos religión católica en las escuelas (hay que estudiar todas las religiones para saber la clase de basura que son).

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

Las leyes injustas se abolen en el Parlamento, necesitamos el punto 1. Esto me suena a buenrrollismo hippie. Empezamos a patinar.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

No lo entiendo, en los últimos años se ha ido reduciendo el número de rentas que cotizan por el IRPF, eso sí se ha hecho bien. El pero viene cuando nos fijamos en la subida indiscriminada de los IMPUESTOS INDIRECTOS que pagamos todos los españoles por igual. Esto pasa cuando gobierna la derecha.
Modificaciones en la legislación internacional porque yo lo valgo, con dos cojones. Esto me suena a: No me gusta que lo hay y quiero que lo cambien porque si. El mundo no gira alrededor de nuestro ombligo, por mucho que nos duela.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.


Este punto nos gusta a todos, bueno, a casi todos. Todos los españoles, y digo TODOS, estamos sujetos al mismo Fuero de los Trabajadores, con excepciones contadas y excepcionales (como su propio nombre indica). Y no, los políticos no pueden tener un régimen especial.
Lo del carácter vinculante de las propuestas políticas es política-ficción.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

A día de hoy, todos los partidos políticos tienen un Código deontológico que les prohíbe llevar corruptos en sus listas. Así que los políticos se nos han adelantado. MODE ironic OFF

7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

Buenrrollismo hippie de los 60. Tenemos que cambiar muchísimas cosas en nuestra sociedad para que esto se pueda cumplir de alguna manera en la que no se cree mucho más paro y pobreza.
Sí al control sobre las entidades. Un buen servicio de Inspección de Hacienda, no politizado sería lo ideal. Espera, espera, los inspectores de Hacienda han pedido lo mismo una y otra vez, pero el Ministerio mira para otro lado. ¡Políticos!

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

Amén a esto, llevo 30 años NO siendo cristiano. Porque la Iglesia tiene que contarme como uno de los suyos, está claro, para que este gobierno de derechas les de mucho dinero

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

Totalmente a favor de que realicemos Referendo sobre los temas que incumben a todos. El acceso popular a los medios de comunicación me recuerda peligrosamente a la época soviética. Así que no. El que quiera un medio de comunicación que se lo pague de su bolsillo. El Estado NO subvenciona de ninguna manera TVs, Radios, Periódicos.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

Más recuerdos de la época soviética, el control debe venir por el cumplimiento estricto de las leyes ya establecidas. No necesitamos unas reglas particulares de control. Más inspectores de la Seguridad Social, de Trabajo y, de nuevo, de Hacienda.
Esto no tiene que significar un aumento del número de funcionarios públicos, sino una redistribución racional de los que ya tenemos. Los inspectores de Hacienda llevan 3 años pidiendo al Ministerio que redistribuya las inspecciones desde las constructoras e inmobiliarias a la economía sumergida. Pero el Ministerio mira para otro lado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

Tócate los cojones, hay que ser gilipollas, perroflautas y hippies. NO existe la energía gratuita. Por no hablar de la necesidad que tenemos de la energía nuclear. España es un país sin recursos energéticos. Bueno sí, tenemos sol y viento. Pero el gasto en investigación y desarrollo de estas energías se lo hemos dejado a los extranjeros hace mucho tiempo. Nosotros nos dedicamos a especular con las ayudas públicas. Somos el único país del mundo que produce energía eléctrica de fuente solar ¡por la noche!.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

¿Cómo?. ¿Expropiandolas?. De donde va a salir el dinero. Habrá que subir los impuestos. O no pagamos, que somos comunistas

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Este debería ser el punto 2, por su importancia. Necesitamos un poder judicial independiente. Y una prensa LIBRE, libre de la injerencia del Gobierno de turno.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

Esto ya me toca los cojones a dos manos. El buenismo es una gilipollez total. España gasta poco en Defensa. En la actual situación de desempleo quieren eliminar una de las mejores fuentes de ingresos, tanto para los trabajadores como de divisas para el país. Puñeteros comunistas. Actualmente España está inmersa en dos guerras: Afganistán y Libia, donde nuestros soldados están matando gente. No he visto ni una sola manifa contra estas guerras. Así que esto me hace pensar que el “No a la guerra” era el “No al PP”. Es verdad que los de IU realizaron un llamamiento contra la guerra de Libia, aparecieron cuatro gatos. Esos cuatro tienen todo mi respeto como pacifistas verdaderos

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

La memoria histórica se recupera, si alguna vez se tuvo, leyendo y estudiando NO tergiversando la Historia reciente para que los perdedores sean los ganadores de la Guerra Civil. Por otro lado, el fundador de la Democracia en nuestro Estado fue y es Juan Carlos I quien renunció libre y voluntariamente a sus poderes absolutos y los entregó al pueblo español. ¡Esto es Historia!

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

Este debería ser el punto 3 por su importancia. Necesitamos una buena Cámara de Cuentas, con medios adecuados y poder coercitivo.

Conclusión

Un popurri de medidas, algunas comunistoides, otras hippies y unas pocas ajustadas a la realidad que nos toca vivir. En lineas generales están bien pero de realización incierta pues nuestros polliticos no van a cambiar nada.

Para las elecciones de hoy domingo, lo esperable es una victoria del PP arrasadora. Tienen a su parroquia bien aleccionada. Y por la izquierda IU tiene a sus fieles. El resto, la inmensa mayoria se encuentra huérfana de un partido que la represente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario